Implanta Echevarría marca mundial de la temporada al aire libre

Atletismo Nacional Camagüey Salto Largo M Juan Miguel Echevarría
El joven atleta es uno de las revelaciones del Atletismo en la Isla Foto: Ricardo López Hevia

De la verdadera estirpe de los campeones parce forjado el cubano Juan Miguel Echevarría, el mismo que a sus 19 años se convirtió en el segundo hombre más joven en alcanzar un título en el salto de longitud durante una justa universal de pista cubierta, solo antecedido por el mítico estadounidense Carl Lewis.

El hijo pródigo de Camagüey, quien hace unas semanas sorprendió al mundo con un 8,46 de leyenda en Birmingham, dejando estupefactos a rivales de casta como el sudafricano Luvo Manyonga y el estadounidense Marquis Dendy, volvió a demostrar, ahora ante su público, su tremenda progresión en esta disciplina al estirarse hasta los 8,40 metros durante la Competencia Final Primer Macrociclo que se desarrolla en territorio agramontino.

Juan Miguel le puso fuerza a su carrera de impulso para registrar el 8,40 durante la quinta ronda Foto: Ricardo López Hevia

Dicho resultado destrozó su anterior marca personal al aire libre, fijada en 8,28 metros, y constituyó el mejor salto del planeta en lo que va de temporada, igualmente al aire libre, superando los 8,24 metros de Ruswalh Samaai logrado en Pretoria este 8 de marzo.

«Me siento muy contento de la manera en que estoy progresando. Esta es mi mejor marca al aire libre y me hace feliz hacerlo aquí en mi tierra a donde vine a dar un gran espectáculo. Este año tuve un gran trabajo en el pensamiento competitivo que me ha ayudado a controlar mi ansiedad, de ahí que vengan mejores marcas»

Tras cometer foul en el primer intento, Echevarría ancló sus spikes en 8,18 metros, lo cual le hubiese bastado para titularse en la competencia por delante de sus compañeros Lester Lescay (7,83) y José Despaigne (7,62), no obstante el muchacho se mostró pletórico de ambición, a sabiendas de que estaba en un excelente día que podía regalar un día inolvidable a sus propios parciales.

Renunció a su tercera oportunidad, y volvió con otro fallo en la cuarta, un intento que de haber sido válido podía haber sido superior a los 8,50. Aunque su entrenador Daniel Osorio solo demandaba de él una marca en el entorno de los 8,10 y 8,20, Juan Miguel continuó poniéndole estamina a su carrera de impulso para registrar el 8,40 durante la quinta ronda.

Con esta nueva marca, Echevarría, siguió demostrando por qué se ha convertido en la gran revelación del atletismo antillano de la actualidad con su segundo resultado, solo en este mes, sobre los 8,40 metros. El jovencito agramontino parece estabilizarse entre las marcas de máximo nivel mundial, presagiando un prodigioso futuro por delante y de seguro despertando más de una preocupación en Norteamérica y al sur del continente africano.

Además del salto de Juan Miguel, otro resultado destacado matizó la jornada de cierre de esta Competencia Final del primer macrociclo, esta vez a cargo del jabalinista Yarovis Contreras quien se impuso en la jabalina con récord nacional juvenil de 74,98 metros.

Tomado de: Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: