Excluida la ANAP de foro paralelo de la Cumbre en Lima

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que agrupa a más de 380 mil campesinos cubanos, fue excluida del Foro de la Sociedad Civil, a efectuarse en abril próximo en Perú como parte de la VIII Cumbre de las Américas.

   María del Carmen Barroso, representante de esa organización y una de las participantes en el segundo foro nacional de la sociedad civil acontecido este miércoles en La Habana,  comentó a la ACN que tal hecho busca silenciar la voz de los trabajadores de un sector con muchas experiencias para socializar.

Sin embargo, dijo que la injusta exclusión aviva las fuerzas para denunciar realidades presentes en países de la región, donde hay tantos proyectos liderados por transnacionales que se apropian de los recursos naturales de los pueblos, además de constantes asesinatos a líderes campesinos.

De acuerdo con Barroso, la ANAP tiene hoy un papel fundamental en la producción de alimentos que permita sustituir importaciones y avanzar hacia la soberanía alimentaria de la nación cubana. Al intervenir en el Diálogo Hemisférico, efectuado esta jornada en Lima como antesala a la venidera Cumbre de las Américas, el Embajador Juan Antonio Fernández denunció maniobras de la contrarrevolución por deslegitimar a Cuba en los foros de la VIII Cumbre de las Américas.

El diplomático fustigó la composición de la coalición 26 del próximo Foro de la Sociedad Civil, la cual actúa en nombre de la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, coordinada por miembros de la contrarrevolución cubana.  Al Diálogo Hemisférico asistieron los voceros de las 28 coaliciones temáticas aprobadas y los representantes de los gobiernos regionales.

Tomado de ACN

Un comentario sobre “Excluida la ANAP de foro paralelo de la Cumbre en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *