Llegan a acuerdo empresas estadounidenses y cubanas sobre Heberprot-p

La compañía cubana Heber Biotec y la estadounidense Mercurio Biotec acordaron unir esfuerzos para llevar la terapia del Heberprot-P a pacientes con úlcera del pie diabético (UPD) en EE. UU., una vez aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de esa nación (la FDA, por sus siglas en inglés).

Por la historia de éxito del producto y el compromiso establecido entre Mercurio y Heber, es de esperar que la terapia cubana pueda reducir el riesgo relativo de la amputación por UPD en EE. UU., en más de la mitad de las cifras actuales, según informó en nota de prensa el grupo empresarial BioCubaFarma.

Cerca de un millón de pacientes estadounidenses debutan con UPD anualmente. Esta complicación aumenta el riesgo de amputaciones de las extremidades inferiores. En cinco años, la cantidad de amputados en EE. UU. ha aumentado de 73 000 a 85 000, con negativas consecuencias para las familias y los sistemas de salud, afectaciones sociales y económicas.

Tomado de Granma.

3 comentarios sobre “Llegan a acuerdo empresas estadounidenses y cubanas sobre Heberprot-p

  • el 21 marzo, 2018 a las 3:22 pm
    Permalink

    Muy importante la aclaración para todos sobre https://www.diario90.com. Sumémosno!! a divulgar y defender la realidad sobre Cuba. Y contrarestar las cadenas de mentiras y campañas mediáticas contra la Isla. Desde el ICAP contribuimos ya sea en intercambios directos o utilizando las redes sociales a mostrar a quienes nos visitan la verdadera cara de Cuba y de los cubanos, dandole la posibilidad de tener en sus programas socio culturales de visitas a la provincia, contacto directo con la población en general. eso les da la opción de hablar con el pueblo y ver con sus propios ojos nuestra realidad. Lo cual pueden trasladar a amigos y familiares, pudiendo desmentir y revertir lo negativo que se dice y difunde sobre nuestro país. Es por ese que una vez más el bloqueo atenta contra los viajes a Cuba y más con visas de turismo. El bloqueo no da la posibilidad a los científicos de poder intercambiar experiencias en Eventos, es muy importante el tema actual de que la compañía cubana Heber Biotec y la estadounidense Mercurio Biotec acordaron unir esfuerzos para llevar la terapia del Heberprot-P a pacientes con úlcera del pie diabético (UPD) en EE. UU., una vez aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de esa nación (la FDA, por sus siglas en inglés). Pasos adelante!!.

    Respuesta
  • Pingback:La Guerra Sucia de la USAID (I) – Diario 90

  • Pingback:Nueva Asamblea Nacional en Cuba, continuidad tras 150 años de lucha – Diario 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *