Nuevo dispositivo permite a discapacitados jugar al fútbol

Un dispositivo creado en España les permite a las personas con movilidad reducida jugar al fútbol, gracias a esta nueva silla de ruedas que cuenta con un aparato manual, el cual permite llevar a cabo todos los movimientos requeridos en este deporte.

“Las personas con movilidad reducida y también las que no, podrán jugar al fútbol gracias a una silla de ruedas con un nuevo dispositivo incorporado que permite retener, desplazar y disparar el balón siendo lo más similar a la práctica del fútbol de la gente de a pie”, ha señalado el viernes Fernando Giner, impulsor del proyecto en cuestión.

La silla de ruedas lleva incorporado un mecanismo en la parte frontal que se activa con las manos, dos palas que sustituyen las acciones que se realizarían con los pies, como el control, pase y golpeo y que permite orientar e impulsar el balón con la fuerza deseada. El mecanismo desarrollado para que la silla funcione ha sido desarrollado por Ortoprono.

AFAE (Asociación para el Fomento del A-Ball (fútbol en silla) en España), ha impulsado la creación de una nueva disciplina deportiva para las personas con diversidad funcional. El fútbol en silla ha sido presentado durante la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala en Madrid, capital española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *