Terroristas se rinden ante avance del ejército Sirio

Ante los destacados avances registrados por las fuerzas del Ejército sirio en la región de Guta Oriental, los integrantes del grupo terrorista Ahrar Al-Sham, una facción siria de Al-Qaeda, se vieron obligados a abandonar la estratégica ciudad de Harasta, localizada en el este de la referida zona.

Así lo ha reportado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters, que citando a varias fuentes de los llamados “rebeldes” sirios, ha indicado que los terroristas de Ahrar Al-Sham, que controlaban Harasta —sitiada por las fuerzas sirias—, han llegado a un acuerdo con el Ejército sirio para deponer las armas y abandonar la urbe.

Según estimula el pacto, alcanzado con la mediación de Rusia, el Ejército sirio dejará a los terroristas salir de Harasta, a través de un paso seguro, y dirigirse a la provincia noroccidental de Idlib, un bastión importante de los grupos terroristas en Siria.

El Ejército sirio ha ofrecido, además, una oferta de perdón, basada en los términos de reconciliación del Gobierno sirio, para todos aquellos terroristas que decidan quedarse en Harasta.

Aun no se ha establecido una fecha para la implementación del acuerdo, ha señalado una de las fuentes consultadas por Reuters, aunque sí ha señalado que su puesta en marcha podría retrasarse unos días por una serie de obstáculos.

Las fuerzas sirias y sus aliados iniciaron a mediados de febrero pasado una operación contra los grupos armados y extremistas radicados en Guta Oriental que, desde sus posiciones en esta región, lanzan proyectiles contra áreas residenciales de la capital siria, Damasco.

En menos de un mes las fuerzas gubernamentales han podido retomar el control del 70 % de la región, una victoria que festejó el presidente de Siria, Bashar al-Asad, realizando una visita sorpresa a las posiciones del Ejército sirio en Guta.

Tomado de Hispantv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *