Frank Monthiet al club italiano Bologna Athletics

Por: Jose Luis López

La Habana, 24 mar (ACN) El derecho capitalino Frank Monthiet, es uno de los seis lanzadores cubanos que oficializaron sus contratos para jugar en Italia, enrolados en cinco clubes.
La rúbrica se signó en el emblemático estadio Latinoamericano, bajo la égida del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, el santiaguero Higinio Vélez, quien conoce bien la liga azzurra porque allí fue director de clubes.
Monthiet ya tiene experiencia en esos menesteres, pues irá por tercera temporada consecutiva a integrar la plantilla del Bologna Athletics.
Yo siempre he hecho bien mi trabajo allá, como abridor del equipo y por eso me vuelven a escoger. Lo importante es demostrar que en Cuba hay buenos peloteros a los que también les pueden abrir las puertas con estos contratos, aseveró Monthiet, en entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.
El espigado pícher habanero explicó que allá hay que hacer muy bien la tarea, pero lo mismo se puede aprender que enseñar, y eso le da la posibilidad de perfeccionarse cada día más.
Además, el bien llamado Expreso de La Lisa destacó que no tiene problemas con enfrentar allá un nuevo tipo de entrenamiento.
Yo me llevo para Italia un plan de trabajo que me elabora mi director de picheo con los Industriales, José Elosegui. Durante el mes en que estoy allá, lo que hago es fortalecerme, y cuando retorno, me dedico a hacer una buena preparación física para poder incluirme con los Industriales, en la Serie Nacional, aseveró.
He tenido una buena temporada. Siempre estoy preparado, soy joven, no dejo de entrenar y mantengo constancia en mi trabajo, por lo que me gustaría que los federativos me incluyeran en la preselección de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, sentenció Monthiet.

2 comentarios sobre “Frank Monthiet al club italiano Bologna Athletics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *