Venezuela: Nuestro destino es independiente, soberano y pacífico

Caracas, 25 Mar. AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este domingo el llamado a respetar la vida democrática del pueblo venezolano, como expresión de su carácter soberano e independiente, de cara a los comicios del 20 de mayo, cuando se escogerá al Presidente de la República, miembros de los consejos legislativos e integrantes de concejos municipales.

En dicho proceso más del 72% de los venezolanos “quiere ir a votar, por lo que pedimos respeto por nuestras elecciones. Nuestro destino es independiente, soberano y pacífico“, expresó a través de Twitter el jefe de Estado, quien compartió en la red social la entrevista concedida por el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, al medio español Público.

Con dichas declaraciones, ofrecidas como parte de una gira internacional para desmontar matrices mediáticas contra Venezuela, Rodríguez alertó que los ataques contra la nación en el campo internacional no tienen precedentes en el mundo.

“Yo creo que pocas veces se ha visto en la historia de la diplomacia en el mundo una agresión tan brutal como han perpetrado algunos gobiernos del continente americano y del continente europeo, principalmente en contra de Venezuela”, indicó el también ministro de Comunicación e Información, quien agregó que España juega un rol clave en esas maniobras.

También advirtió que la campaña internacional contra el país suramericano tiene entre sus objetivos enturbiar el proceso electoral del 20 de mayo venidero, cuando serán electos el Presidente de la República, miembros de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

De acuerdo con sondeos, “más de 72 % de los venezolanos quieren votar. Sin embargo, uno lee en diversos medios de comunicación y escucha a gobiernos de otros países señalar que ‘el mundo no va a reconocer las elecciones en Venezuela’. Y yo me pregunto, ¿qué mundo? Los países europeos y Estados Unidos no son ‘el mundo’, el gobierno de Mariano Rajoy no es ‘el mundo”, expresó.

3 comentarios sobre “Venezuela: Nuestro destino es independiente, soberano y pacífico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: