El súper abuelo asalta bancos de España

La insólita historia de un anciano que dirigía una banda de asaltabancos en España. Su nombre es Antonio y gracias a sus conocimientos del alcantarillado público planificó robos a bancos con escapes casi perfectos con un grupo de cuatro personas.

Efectivos de la Policía Nacional de España detuvieron a un hombre de 76 años acusado de liderar una “peligrosa” banda de asaltabancos.

Se trata de un hombre identificado por las autoridades como Antonio O.S., quien fue detenido junto con otros cuatro miembros del grupo delictivo. La labor del anciano, pocero de profesión, era facilitar información sobre el subsuelo de Madrid para huir por el alcantarillado después de perpetrar los robos, refiere El Periódico.

La Jefatura Superior de la Policía detalló que los atracadores, calificados de “extremadamente violentos”, fueron aprehendidos en Madrid y en los municipios cercanos de Fuenlabrada y Humanes. A esta organización se le atribuye la responsabilidad por el robo de un banco en el madrileño barrio de Salamanca a mediados del año pasado, del que sustrajeron con éxito 50.000 euros.

Con antecedentes

En el atraco del año pasado, la banda logró ingresar al banco en la mañana a través de un enorme hueco que conectaba con las alcantarillas municipales, por el cual pudieron fugarse tras someter al primer empleado que entró a la bóveda.

La preparación de los robos, indicó la Policía, era minuciosa porque contaba con un “estudio pormenorizado” del sistema de cloacas público y de vigilancia a las afueras de la entidad bancaria para evitar cualquier delación.

De los detenidos, dos de ellos tenían antecedentes por robos similares desde 2013 y otros dos estaban fugados de la cárcel con petición de captura por la comisión de diversos delitos. Después de allanar los domicilios, los agentes incautaron armas de fuego e implementos presuntamente utilizados para los atracos como mascarillas, guantes, linternas de protección y ganzúas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: