España derrota a Argentina en juego amistoso rumbo al mundial 2018

La selección albiceleste, con la gran ausencia de Leo Messi, perdió 6 a 1 contra el combinado ibérico.

En una nueva jornada de amistosos previos al Mundial 2018 en Rusia, la selección de España ha recibido este martes a la de Argentina en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Concluido el encuentro, los españoles celebraron su victoria por 6 goles a 1.

El marcador fue abierto por el hispanobrasileño Diego Costa a los 11 minutos, que aprovechó un pase al fondo en el área rival y concretó frente al portero. 16 minutos después, su compañero Isco anotó tras una jugada colectiva de su equipo.

La selección argentina, por su parte, descontó en el marcador con un cabezazo de Nicolás Otamendi a los 38 minutos, pero el jugador del Real Madrid Isco aumentó la cuenta para los ibéricos a los 52 minutos, tras el regreso del descanso.

Diego Costa anota el primer gol del partido España-Argentina en el Wanda Metropolitano. 27 de marzo de 2018. / Javier Barbancho / Reuters

Dos minutos después, el mismo jugador generó la jugada en la que Thiago marcó el cuarto gol español, y con esto convirtió el encuentro en una humillación para la albiceleste. Pasado el minuto 70, Iago Aspas anotó el quinto y un minuto después Isco logró su triplete y el sexto para España.

El cuadro albiceleste ha llegado a este encuentro sin su gran figura, Lionel Messi, quien presentó molestias en su pierna derecha antes del partido. En su ausencia, Argentina ha sufrido el más abultado marcador en contra en su historia, igualando el 6-1 alcanzado por Bolivia en 2009 y por Checoslovaquia en 1958, según recuerda Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *