Mijaín López integra delegación cubana a la Cumbre de los Pueblos

La Habana, 4 abr (ACN) El luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, dueño de tres medallas de oro olímpicas, aseguró en esta capital sentirse orgulloso de representar a Cuba en la Cumbre de los Pueblos, a celebrarse del 10 al 14 próximos en Lima, Perú.

Mijaín, cinco veces campeón mundial, declaró hoy a la ACN que recibió la invitación a ese evento mucha satisfacción. Agradezco la confianza depositada en mí y pondré en alto, como otras veces el nombre de mi Patria, señaló. Agregó que esta sería su primera experiencia en una Cumbre de los Pueblos, a la que irá con muchas expectativas, en un escenario en el que se sumará a la defensa de los derechos humanos por un mundo con más unidad, paz y solidaridad.

También exigiremos el cese de la corrupción y la violencia, que tanto dañan a personas de distintas naciones; será una bonita experiencia personal, trataré de aprovecharla al máximo, afirmó el laureado gladiador.

Mijaín, junto a la pertiguista Yarisley Silva y la velocista Omara Durand, esta última deportista discapacitada, serán los tres atletas cubanos que participarán en esa cita, cuyo lema es Por la Articulación Social de Nuestra América. A ese evento están convocadas organizaciones civiles, políticas, sindicales y campesinas del continente americano a unirse en defensa de la soberanía nacional y de una integración regional con voz propia.

La Cumbre de los Pueblos tiene como fin alzar voces en protección de los derechos de los pueblos del hemisferio y en contra de los intentos de dominación imperial. Estas actividades se desarrollarán en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, a la que acudirán Jefes de Estado y Gobiernos del continente.

2 comentarios sobre “Mijaín López integra delegación cubana a la Cumbre de los Pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *