Lula llevará su campaña desde prisión si es necesario

Así lo ha manifestado este jueves el diputado Paulo Teixeira, luego de que este miércoles le fuera negado un habeas corpus por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil .

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue siendo la opción de candidatura a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), en las elecciones que se disputarán en octubre de este año.

“Vamos a registrarlo para la campaña, será nuestro candidato preso, hará campaña desde la cárcel y nosotros la haremos por él”, dijo el diputado de esa fuerza política Paulo Teixeira, en declaraciones a Sputnik.

Este miércoles, con seis votos en contra y cinco a favor, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó el pedido de ‘habeas corpus’ preventivo, presentado por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el caso que se le sigue por un departamento triplex y por el que fue condenado a 12 años de prisión.

Según este dictamen del STF, el exmandatario podrá ser detenido en cualquier momento y podría verse en dificultad su candidatura por la presidencia de Brasil.

Según Teixeira, “se ha hecho un uso político de la Justicia para conseguir desacreditar al presidente Lula (…) y para intentar retirarlo de la disputa presidencial”. Señaló que desde el PT pondrán “al pueblo en la calle para revertir esta enorme injusticia”.

Sin embargo, la decisión sobre su candidatura a la presidencia no tiene relación con el dictamen del STF, puesto que será un análisis de la justicia electoral, según ha explicado el periodista Bruno Bimbi.

Tomado de RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *