Defensa antimisiles de Siria repele un ataque aéreo de EEUU

La Defensa antimisiles del Ejército de Siria ha repelido ataques aéreos lanzados por Estados Unidos y sus aliados contra Damasco, la capital, después que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya anunciado el inicio de una acción militar contra el territorio sirio.

“Los sistemas antimisiles de Siria repelen ataques de EE.UU., Francia y Reino Unido”, ha comunicado este sábado la agencia estatal de noticias siria SANA.

Por su parte, la agencia británica de noticia Reuters reporta que fuertes explosiones se escuchan en Damasco y cómo se elevan grandes columnas de humo.

De igual modo, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informa que los bombardeos han alcanzado las bases militares del Ejército sirio y centros de investigación científica en la capital siria.

Las agresiones se producen después de que EE.UU. y varios de sus aliados occidentales hayan amenazado con una acción militar contra Siria, en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el pasado sábado 7 de abril.

Oficiales de Defensa de EE.UU. han dicho a la cadena local CNN que para la ofensiva contra el territorio sirio se han movilizado barcos y aeronaves norteamericanos. La invasión se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *