Ecuador: Otras dos personas desaparecen en la frontera con Colombia

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, confirmó el secuestro de Oscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote tras establecer una comunicación con ‘El Guacho’, referente de un grupo disidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que el 26 de marzo raptó a tres periodistas  ecuatorianos del periódico El Comercio en la frontera compartida con Colombia, los tres trabajadores de medio de prensa fueron asesinados.

El mensaje fue difundido en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador (SECOM).

Según el diario El Comercio “En una frontera selvática y sembrada de coca, miles de militares de Colombia y Ecuador están a la caza del jefe del grupo que mató en cautiverio a los tres integrantes de un equipo de prensa, cuyos cuerpos no habían sido recuperados este sábado 14 de abril de 2018. Tumaco está militarizado. El municipio con más narcocultivos del mundo es el centro de la ofensiva del lado colombiano, mientras del ecuatoriano las acciones se enfocan en San Lorenzo, donde rige desde enero el estado de excepción a causa de la inusitada violencia”.
“De momento la atención se focaliza en que Ecuador pueda cuanto antes recobrar los cuerpos a través de una sigilosa operación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) . El periodista Javier Ortega (32 años) , el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron ejecutados por sus captores. Aún es incierto el paradero de sus cuerpos”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *