¿Qué ocurre en Nicaragua?

Por: Dr.Jorge Luis Cuba (Ecuador)

Seguramente están al tanto de las informaciones que están saliendo en los medios masivos sobre Nicaragua, la versión de estos medios y de los “Manifestantes” que llevan 4 días, es que el gobierno de Daniel Ortega anunció una subida de impuestos y un reajuste en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) el cual dicen dejarán de pagar las pensiones a los mayores y de atender a la gente en los Hospitales.

Información totalmente FALSA y manipulada en las redes sociales que a continuación explicaremos.

En primer lugar y para entender como es Nicaragua y el actual gobierno, hay que tener en cuenta que Daniel Ortega ganó las últimas elecciones del año 2016 con el 72% de los votos, gracias a que el Frente Sandinista que el conduce, logró increíbles avances sociales y económicos en el país ,salud,pensiones,educación,sueldos justos y muchos otros beneficios sociales que el país jamás había conocido en el pasado, siendo hoy uno de los mejores países con mayor nivel de vida en América Latina y sobre todo Centro América.

Otra cosa muy importante es recalcar que Nicaragua está construyendo con ayuda de Rusia y China un estratégico paso tras-oceánico similar al de Panamá. Esto no le gusta a EEUU, que controla el paso de Panamá y todo el comercio de la región.

Para ello y aprovechando este reajuste que el gobierno anunció hace tiempo que se iba a realizar, la derecha fascista controlada por EEUU se puso manos a la obra, organizando desde las redes sociales una gran campaña de falsas noticias, creando un odio y mal estar inexistente en la juventud.

EJEMPLOS reales de Fake News.

Ortega va a quitar las pensiones a los mayores.
(Mentira, los mayores ya están cobrando las pensiones)

Ortega te va a quitar la sanidad.
(En primer lugar el te dio sanidad, y no te va a quitar nada)

Ortega se robó todo el dinero.
(Mentira, pero los pobres se lo creen)

LA ENVIDIA

Otro mecanismo que están usando es el que siempre se usa contra Líderes populares, y es el llamado a la envidia y el despecho, ¿Como?

EJEMPLOS .

Ortega de tiene 20 casas en España.
El Hermano tiene una mansión en Puerto Rico.
Los hijos viven en mansiones en Miami.
La mujer tiene casas de Lujo en Costa Rica.
Ortega ya tiene preparado una mansión en Cuba para cuando huir.

Y así constantemente, al igual que se hizo y se está haciendo contra Brasil,Venezuela, Cuba, Bolivia, Rusia, contra Petro en Colombia, contra AMLO en México o como se hizo en Argentina contra Cristina K, donde luego ganó la derecha y destruyó el país, Ecuador Qué en menos de un año cambió la historia de una década ganada por la Revolución Ciudadana .

DELINCUENTES Y SAQUEADORES.

En 4 días de protestas en varias partes del país,desde el minuto 1, la violencia fue la que reinó, saquearon de todo, mas de 400 comercios y supermercados, casas, quemaron edificios del gobierno, puestos de Policía, atacaron clínicas y amenazan con quemar Hospitales.

El 50% son delincuentes locales e incluso grupos de asesinos llegados desde el Salvador y Honduras como los Maras, los cuales mataron a 10 personas de las protestas y culparon al gobierno de ello, el resto gente engañada (casi todos jóvenes) que son usados como carne de cañón.

Un comentario sobre “¿Qué ocurre en Nicaragua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: