Nicolás Maduro: +Bienestar para el pueblo, esa es la meta

Nicolás Maduro llamó al pueblo a vencer la arremetida del Imperio y sus servidores con el voto en la contienda electoral del 20 de mayo venidero.

Venezuela y su pueblo han sido blanco de una arremetida, para la cual se han utilizado diversas tácticas y una de ellas esa la guerra económica, y frente a esa agresión el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a vencer esta arremetida con el voto en la contienda electoral del 20 de mayo venidero.

El llamado lo hizo en el estado Lara, la séptima entidad visitada desde que comenzó la campaña electoral, el 22 de abril. Allí dijo que el objetivo es claro: conquistar la victoria y derrotar a quienes se han dispuesto “a rendir al pueblo con la guerra económica y con la guerra eléctrica, con la guerra política y psicológica”, dijo.

Mencionó que ese domingo, al que han sido convocados más de 20,5 millones de venezolanos, se debe ejercer el derecho al sufragio con conciencia “para decirle a la oligarquía, a la derecha imperialista, que aquí no se rinde nadie” por lo cual la meta es “abrir el camino al horizonte y a la esperanza, al futuro de Venezuela”.

Se debe alzar la voz para decirle “no al imperio, no al intervencionismo y para que le digamos al mundo que queremos patria libre, soberana, independiente, que queremos una patria para el pueblo“, manifestó en Carora, municipio Torres, donde, junto a su esposa, Cilia Flores, fue recibido por una multitud.

En Venezuela, Bolívar nos dio la identidad y el nombre y Chávez nos dio la nueva independencia y nada ni nadie nos quitará esta patria libre, soberana, rebelde e independiente que tenemos. Pero tenemos que defenderla. Nadie se puede quedar sin votar“, agregó, y en ese sentido pidió apoyo del pueblo para alcanzar la victoria electoral.

En su discurso, resaltó que las fuerzas revolucionarias deben continuar el acompañamiento al pueblo en su lucha y “decirle que el camino de la patria segura es el camino de la Revolución Bolivariana“.

Mientras más votos, más poder vamos a tener para que en Venezuela se consolide y triunfe la paz, la independencia, la igualdad y la prosperidad económica, que es lo que queremos en el futuro”, dijo Maduro.

Bienestar para el pueblo

En ese evento, Nicolás Maduro mencionó que la guía será, además, el Plan de la Patria, el programa de Gobierno que fue elaborado con base en unas 30.000 propuestas presentadas por el pueblo en asambleas.

Reiteró que con el Plan de la Patria se atenderán las demandas del pueblo, se reivindicarán las luchas sociales.

Una de las metas es avanzar en la construcción de viviendas. Son unas 200.000 nuevas casas las que se erigirán en el estado Lara, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, subrayó.

Ratificó su compromiso con el cumplimiento de nuevas metas en materia social, en una segunda etapa de la Revolución Bolivariana, tras los comicios del 20 de mayo, de Presidente de la República y consejos legislativos.

Entre otros propósitos, planteó que aspira a incorporar al estudio y al trabajo a través del Plan Chamba Juvenil a 50.000 jóvenes en Lara para sumarlos a los 73.000 que lleva este programa en cuatro meses en la entidad.

Asimismo, mencionó que la Gran Misión Hogares de la Patria lleva 128.000 hogares protegidos integralmente en el estado Lara y aspira a incorporar otros 210.000 en mayo.

En esa línea “vengo a pedirle el apoyo a ustedes, jóvenes, mujeres, hombres de Lara; vengo a pedirle el apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Lara; vengo a pedirle el apoyo al Movimiento Somos Venezuela (Psuv); vengo a pedirle el apoyo al Partido Patria Para Todos (PPT), a la UPV, a Tupamaros, a ORA, al MEP, a la Alianza para el Cambio“, expresó.

Destacó que en el ámbito político está pendiente, además, una deuda nacional electoral con el comandante Hugo Chávez, de lograr la elección presidencial con 10 millones de votos, “y el estado Lara tiene que aportar a esta batalla 600.000 votos para derrotar en Lara también a Herni Falcón”, el abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Maduro comenzó la campaña en el estado Bolívar el 23 de abril, ese mismo día lo recibió una masiva movilización en Barinas, la tierra del comandante Hugo Chávez.

Un día después llevó su mensaje de paz a los estado Delta Amacuro y Carabobo, entidades en las que fue recibido por un mar de pueblo, y el pasado viernes estuvo en El Vigía, estado Mérida y posteriormente en Coro, Falcón, donde ratificó que el voto es una herramienta fundamental para la paz del país.

AVN – 28.04.2018 03:00



Un comentario sobre “Nicolás Maduro: +Bienestar para el pueblo, esa es la meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: