Nicolás Maduro anuncia creación del primer Banco Digital de Critpomonedas

Caracas, 3 may (PL) Mil 200 millones de dólares (20 millones de petro) fueron destinados por el gobierno de Venezuela hoy para la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud y los Estudiantes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, al hacer el anuncio señaló: ‘Voy a aprobar la creación del primer Banco Digital de Critpomonedas para la Juventud y los Estudiantes y le estoy asignando 20 millones de Petro para su inicio, equivalentes a 1.200 millones de dólares’.

Maduro hizo el anuncio desde el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, en el estado Aragua, donde acudió a un acto de su campaña electoral con la que busca su reelección hasta 2022.

Con esta acción se trata que los jóvenes participen directamente en el desarrollo económico del país, dijo Maduro, quien además anunció que el programa Chamba Juvenil para promocionar la incorporación de los jóvenes al desarrollo nacional alcanzó un millón de beneficiarios.

El presidente llamó además a las comunidades, liceos y universidades a crear en sus espacios al menos una granja para la minería de las criptomonedas.

El surgimiento de este nuevo banco coincidió hoy con la intervención por 90 días del Banco Banesco, uno de los más importantes del país, presuntamente involucrado en actividades delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: