¿Puede el futbol hacerte infeliz?

Es interesante saber que viendo la derrota de nuestro equipo de fútbol nos resulta el doble de tristes de lo que nos alegra un triunfo, según han desvelado recientemente las investigaciones realizadas por la Universidad británica Sussex.

Los científicos dedujeron que el fracaso de nuestro equipo tiene más influencia en nuestros sentimientos que un empate o victoria, el resultado se obtuvo tras evaluar cerca de tres millones de respuestas de 32.000 personas.

Según revelan los resultados publicados recientemente por el centro universitario, la derrota de nuestro equipo nos deja 7,8 % más tristes una hora después del pitazo final, mientras que un triunfo nos hace apenas 3,2 % más felices durante el mismo lapso de tiempo.

“Lo cierto es que, seguir a un equipo de manera continua, incluso cuando te puede causar mucho más sufrimiento que placer, se ve irracional desde una perspectiva económica tradicional”, explicó George Mackerron, uno de los investigadores de la universidad Sussex.

La mayoría de los hinchas, ha proseguido Mackerron, te dicen que el fútbol los hace felices, pero este análisis de información cuenta una historia muy distinta.

Tomado de HispanTv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *