Nicaragua: Los muertos vivos de la falsimedia

Varios jóvenes nicaragüenses fueron incluidos inescrupulosamente en las listas de los “supuestos” muertos en las protestas

202766
¡Están Vivos!: Ciudadanos que fueron circulados como fallecidos desmienten noticias falsas y manipulación en redes sociales |

Redacción Central |

Varias madres nicaragüenses recibieron o leyeron la noticia en los periódicos o en redes sociales que sus hijos “habían muerto”, como parte de la lista de los supuestos fallecidos en las protestas de las semanas recientes. Estas “informaciones” conforman la cadena de falsas noticias que medios de comunicación inescrupulosos propagaron para propiciar el rechazo hacia el Gobierno Sandinista.

Entre quienes sufrieron esta manipulación estuvo la madre de José Daniel García, quien tuvo que reponerse al ver la foto de su hijo en los periódicos, como uno de los supuestos fallecidos.

Por su parte, Karla Sotelo, de la UCATSE, tuvo que publicar un video en las redes sociales para demostrar que estaba viva, pues también constaba entre las “victimas” de las protestas. Así tuvo que hacerlo también Marlon Josué Martínez, quien desde hace año y medio vive en España y Marlon José Dávila.

La campaña mediática ha llevado a incluir en estos listados a jóvenes que tristemente han muerto de causas naturales, como es el caso de William Daniel González, cuyos familiares demandarán la manipulación de su fallecimiento.

El joven José Daniel rechazó la manipulación que están realizando algunos estudiantes universitarios y partidos de oposición al incluir a personas vivas en la lista de las supuestas víctimas.

“No me gusta. ¿Cómo me van a garrar de mi Facebook, van a publicar que estoy fallecido? Pienso que es para engañar a la gente, engañar al pueblo y no está bien, afecta. Para mí es un poco incómodo. Cuando pasó eso el 20 de abril yo estaba trabajando. Les digo que aquí estoy vivo. Desde entonces las llamadas de teléfono diciéndome que me morí no han parado”, manifestó.

Asimismo, llamó al diálogo y a detener la violencia. “Lo que queremos es trabajar, seguir adelante”, aseguró.

Tomado de La Voz del Sandinismo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: