Revelan defecto de iPhone 6

Miles de usuarios presentaron una demanda colectiva contra el gigante tecnológico, acusándolo de engañar a sus clientes.

Cuatro años después se ha confirmado que Apple sabía que sus modelos de teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus eran propensos a doblarse, sin embargo, no prestó la debida atención para solucionar esos defectos, según un documento judicial al que ha tenido acceso el portal Motherboard.

El documento, que forma parte de los informes internos de la compañía de Cupertino, señala que en el 2014, antes de que se lanzaran dichos modelos al mercado, la empresa realizó pruebas y determinó que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tenían respectivamente 3,3 y 7,2 veces más probabilidades de doblarse que el iPhone 5S.

Ese año, muchos usuarios reportaron que su ‘smartphone’ se había doblado con el uso, pero Apple afirmaba que sus teléfonos eran estructuralmente sólidos y que los casos de defectos eran aislados, y provocados por el uso inadecuado de los dispositivos.

Pero en el 2016, esos mismos modelos presentaron un nuevo problema. Muchos ‘smartphones’ perdieron sus capacidades táctiles y se descubrió que este fallo era ocasionado debido a que los teléfonos móviles se curvaban.

Este segundo problema ocasionó que miles de usuarios presentaran una demanda colectiva contra el gigante tecnológico en un tribunal federal de California (EE.UU.), acusándolo de engañar a sus clientes. El caso todavía se encuentra en la corte, y en el marco de ese proceso Apple se vio obligado a entregar sus informes de las pruebas de los dispositivos. Parte de esos documentos han sido publicados por la magistrada que lleva el caso.

Un comentario sobre “Revelan defecto de iPhone 6

  • el 5 junio, 2018 a las 1:15 am
    Permalink

    Es algo que puede llegar a pasar; son problemáticas que se presentan de un momento a otro y lo más importante es saber solventarlo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *