Singlista cubano ocupa sexto lugar en Copa Mundial de remo

La Habana, 3 jun (ACN) El singlista cubano Ángel Fournier terminó hoy en el sexto y último lugar de la final A de la primera Copa del Mundo de remo de Belgrado, Serbia, con tiempo de 6:55.070 minutos, en una prueba con dominió del checo Ondrej Synek (6:44.820).

Todo parece indicar que Fournier no pudo cumplir la estrategia trazada de ir de menos a más, ya que cruzó los tres primeros tramos de la pista, los 500, mil y mil 500, en el quinto lugar, y lejos de mejorar su posición, llegó a la línea de meta (dos mil), en el sexto puesto.

Con esta actuación, al especialista caribeño del single (M1x), categoría pesada, subcampéon mundial de Sarasota 2017, Estados Unidos, le sucedió algo parecido a lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde también concluyó sexto.

Muy diferente estuvo Synek, bronce y oro en las citas carioca y estadounidense, en ese orden, pues ganó luego de vencer el primer segmento en la cuarta posición, la cual fue mejorando en las siguientes, ya que superó los mil y mil 500 en la segunda, y remató en la primera en los dos mil.

Los medallas de plata y bronce fueron para el suizo Roman Roeoesli (6:45.590) y el alemán Oliver Zeidler (6:46.230), respectivamente.

A continuación finalizaron el dinamarqués Sverr Nielsen (6:52.720), el serbio Milos Vasic (6:54.370), campeón de la anterior edición de 2017, y Fournier (6:55.070).

Según lo previsto, el singlista cubano competirá en la segunda parada de la temporada de 2018, programada del 21 al 24 próximos en Linz, Austria.

En el single, categoría pesada, del certamen serbio se inscribieron 34 atletas de 23 países.

El principal propósito del remero guantanamero es continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al tres de agosto próximo.

La Represa de Calima, Valle del Cauca, será el escenario del torneo de remo de Barranquilla, del 20 al 23 de julio, y los cubanos llegarán con la actuación perfecta de los 10 títulos conseguidos en la anterior edición de Veracruz 2014, liderados por Fournier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *