EE.UU.: Tiroteo en festival de las artes en Nueva Jersey

Un tiroteo desatado en la madrugada de este domingo en el festival (Artes) Art All Night, celebrado en Trenton, la capital del estado de Nueva Jersey (EE.UU.), ha dejado al menos una muerto y una veintena de heridos, reportan medios locales. La víctima mortal es uno de los atacantes.

El hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), lugar donde Stephen Paddock cometió la masacre.
Artes

El evento, una muestra de artes, música y gastronomía local, atrae habitualmente a miles de personas. El festival comenzó el sábado por la tarde y debía durar toda la noche hasta la tarde del domingo, pero alrededor de las 03:00 de la madrugada dos personas abrieron fuego.

El tiroteo provocó una estampida entre las alrededor de mil personas que se econtraban el momento en el evento. 16 de los heridos fueron tratados por heridas de bala, mientras que la naturaleza de las demás lesiones no ha sido precisada. Cuatro personas se encuentran en estado crítico.

Uno de los agresores, un hombre de 33 años, resultó muerto, mientras que el segundo sospechoso ha sido detenido.

De acuerdo con Fox News, el alcalde de la ciudad, Eric Jackson, definió el suceso como “realmente una tragedia para Trenton”. Por su parte, el fiscal del condado Mercer, Angelo J. Onofri, calificó lo ocurrido de “escena de un crimen en masa”.

Los motivos del tiroteo todavía no han sido esclarecidos por el momento.

Nota: Los tiroteos masivos no son un recuerdo lejano en este país. En octubre de 2017, el atacante de 64 años Stephen Paddock le disparó a una multitud que estaba reunida en el Harvest Music Festival de Las Vegas. 58 personas murieron y más de 500 personas resultaron heridas. Fue el tiroteo en masa más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

Y un año antes, en 2016, un ataque en el club nocturno Pulse, de Orlando, dejó 49 personas muertas. En 2012, Adam Lanza comenzó una matanza en Newtown, Connecticut, asesinado a su madre antes de acabar con la vida de 26 estudiantes y personal de la escuela primaria Sandy Hook. En 2007, 32 personas murieron en la masacre de Virginia Tech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: