Encuentran capital de la antigua dinastía Vakataka en la India

Un nuevo estudio indica que los restos de un gran asentamiento hallado hace varios años en La India son en realidad una importante ciudad de la dinastía Vakataka.

Un equipo de arqueólogos del Deccan College, en La India, ha confirmado que la dinastía Vakataka gobernó desde su capital, Nandivardhan —el actual pueblo de Nagardhan—, una gran ciudad descubierta en el distrito de Nagpur, en el centro del país. Es la misma dinastía que construyó las famosas cuevas de Ajanta, en Aurangabad, según reportó el martes The Financial Express.

Según el rotativo, el equipo del Departamento de Arqueología y Museos del Gobierno de Maharashtra excavó el yacimiento, en Vidarbha, durante tres temporadas entre 2015 y 2018, y concluyeron que allí hubo un asentamiento humano y restos en forma de objetos típicos del período del reinado de los Vakataka.

“Algunos de los objetos, incluida la cerámica y los tapones para las orejas hechos de vidrio, se excavaron en ese lugar y eran artículos típicos utilizados durante este período”, dijo Shrikant Ganvir, arqueólogo del Deccan College.

Además, los arqueólogos han encontrado objetos de terracota con imágenes de dioses, animales y humanos junto a amuletos, ruedas y otros elementos en Nandivardhan. Algunos artículos de cerámica datan de entre el siglo III y IV después de Cristo.

La dinastía Vakataka

La dinastía Vakataka fue una casa real de Decán que se originó en el siglo III a. C. y estableció un imperio que ocupó gran parte de la India sudoccidental durante varios siglos (250 d. C. – 500 d. C.). Los Vakataka eran grandes generales, y a menudo se aliaron con la poderosa dinastía Gupta. Los miembros de la dinastía Vakataka se convirtieron en grandes mecenas de las artes, y fueron los responsables de la construcción de los mundialmente famosos monumentos budistas tallados en la roca de las cuevas de Ajanta, según informa el Financial Express .  La dinastía terminó con el asesinato del último monarca de este linaje en una batalla.

fdd/mla/hgn/alg

Tomado de HispanTv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *