¿Qué pasaría si alguien pulsara al botón nuclear?

Científicos pronostican que en el escenario más optimista la sociedad del país que hiciera uso de su maletín nuclear sufriría “daños inaceptables” incluso si el ataque quedara sin respuesta.

¿Qué pasaría si alguien le diera al botón nuclear? Calculan que no se salvaría ni el país agresor

Imagen ilustrativa

El uso de armas nucleares conllevaría graves consecuencias negativas para el medioambiente, el abastecimiento de alimentos y la economía de la nación agresora, cuya población sufriría las consecuencias del hambre, sostiene un estudio científico publicado en la revista Safety.

Los investigadores han determinado que, en el mejor de los casos, tras el uso de más de 100 armas nucleares la sociedad de cualquier país agresor sufriría “daños inaceptables”.

Asimismo, si bien hasta 100 ojivas nucleares “son una cantidad aceptable para la disuasión nuclear en el peor de los escenarios” y representa un “límite pragmático”, el uso del presupuesto gubernamental para mantener más de 100 ojivas nucleares no es razonable, ya que podría conllevar un enorme impacto negativo en los propios ciudadanos de estos países en caso de ser empleadas, sostienen los científicos.

RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *