Videojuego de la muerte en Florida

La Oficina del Sheriff de la ciudad de Jacksonville, en Florida (EE.UU.) ha informa de un tiroteo masivo en el complejo de festivales Jacksonville Landing, donde se celebraba el torneo de videojuegos Madden NFL 19.

De acuerdo con el organismo, tres personas fallecidas fueron ubicadas en el lugar, incluido el sospechoso. Un total de 13 personas resultaron heridas: 11 recibieron heridas de bala y las otras 2 sufrieron otro tipo de lesiones.

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, ha confirmado que solo hubo un sospechoso. “No tenemos sospechosos pendientes en este momento. Tenemos un sospechoso en este caso. Ha fallecido en el lugar“, ha aseverado durante una rueda de prensa.

El mismo fue identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años. La Policía pidió a las personas que se escondieran en el complejo, que mantuvieran la calma, se quedaran donde estaban e intentaran llamar al 911 para que pudieranlocalizarlos.

Tras realizar un operativo de búsqueda, la Policía ha confirmado que no hubo un segundo participante.

La organización profesional de ciberdeportes, CompLexity Gaming, que patrocinó a uno de los jugadores, ha confirmado el tiroteo en el evento, agregando que el jugador Drini Gjoka fue “rozado en la mano” por una bala.

Al respecto, el periodista y escritor Roberto Quesada ha lamentado que la frecuencia de los tiroteos en EE.UU. sea tal que no despierten la indignación de toda la sociedad.

Testigos describen el tiroteo del torneo de videojuegos en Florida

Han surgido testimonios de varios testigos del tiroteo en el torneo de videojuegos Madden NFL 19, disputado en Jacksonville (Florida), que detallan el escalofriante momento en que una persona armada abrió fuego durante el evento. Según las autoridades locales, tres personas fallecidas fueron ubicadas en el lugar, incluido el sospechoso. Un total de 13 personas resultaron heridas.

Una de las primeras personas en hablar tras el incidente fue Drini Gjkoa, participante del torneo, que tuiteó fue “muy afortunado” después de que una bala le diera en el pulgar.

Otro testigo, Steven ‘Steveyj’ Javaruski, comentó a Los Angeles Times que el tirador era un competidor que había perdido. Javaruski tuiteó que estaba “a salvo”, pero que se sentía “destrozado” por todo lo sucedido”.

Otro testigo no identificado también señaló a Fox News que el tirador aparentemente era un jugador que “se volvió loco y comenzó a disparar en la habitación” tras perder. El testigo agregó que había estado afuera haciendo una llamada telefónica cuando comenzaron los disparos y vio gente intentando salir, lo que lo llevó a huir de la escena.

Ryan Aleman, quien viajó desde Texas para jugar en el torneo, comentó a la CNN que se escondió en el baño cuando estalló el tiroteo. “Fui al baño, me quedé allí, y luego escuché tantos disparos… al menos 20”, indicó el testigo. “Todavía estoy horrorizado, apenas puedo hablar”.

Otro participante del torneo declaró a WJAX-TV que “podría haber sido yo, podría haber sido cualquiera de nosotros”.

Tomado de: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: